Saca partido a tu chincheta

Chincheta Google Maps
La herramienta de Google Maps evoluciona y nos permite ofrecer promociones
Chincheta Google Maps
La herramienta de Google Maps evoluciona y nos permite ofrecer promociones

Desde hace años, Google, a través de su aplicación Google Maps, ha llenado nuestra vida de simpáticas chinchetas. Restaurantes, comercios, empresas, museos, hoteles… todo el mundo cuenta con su chincheta de ubicación y con la consiguiente pantalla desplegable en la que podemos encontrar los datos de la empresa o negocio en sí, sus horarios de apertura, horas punta, programas, un link a su web, imágenes y reseñas de clientes, además de búsquedas similares.

Todo esto está muy bien, resulta muy útil y nos ayuda a todos a hacernos más visibles a la vez que, como usuarios, nos facilita las búsquedas y la toma de elecciones. Pero a partir de ahora el gigante de Internet (cuesta buscar sinónimos de Google no manidos, lo sabemos) ha ido un paso más allá. En un nuevo apartado denominado “Del propietario” y situado en el desplegable de nuestra chincheta, Google Maps nos permite incluir ofertas puntuales acompañadas de los ya famosos promo codes (esos atractivos códigos de descuento que añadimos justo antes de realizar una compra o reserva). Y no solo eso sino que incluye un enlace que redirige al cliente a nuestra página de pagos o reservas para que así pueda canjear el código directamente. Esta novedad, teniendo en cuenta la utilización masiva de Google Maps y la cantidad de consultas diarias que se realizan a través de esta plataforma, supone una oportunidad tremenda.

Ahora no solo podemos explicar quiénes somos y dónde y cuándo encontrarnos sino también podemos convencer a nuestro posible cliente mediante una oferta y generar una compra inmediata. Es una nueva forma de sacar partido a nuestra chincheta de Google Maps a nivel comercial. Sin duda, se trata de una herramienta que promete dar mucho juego.

Si quieres más información al respecto o te interesa implementar esta nueva posibilidad en el perfil de tu empresa, en Dragut Comunicación somos partners de Google y podemos ayudarte a potenciar tu imagen y a mejorar tus ventas.