Colores para concienciar

Los corales en peligro de extinción dan vida a una nueva gama de Pantone
Los corales en peligro de extinción dan vida a una nueva gama de Pantone

El pasado diciembre, la empresa Pantone, la más importante comercializadora de muestras de color estandarizadas, anunció que el Living Coral (o Coral Vivo) sería el color de 2019. Desde el año 2000 los expertos de la compañía recorren el mundo en busca de nuevas influencias y de este modo establecen cuál será la tonalidad más destacada de cada año. Según ellos, el Living Coral (un rosa anaranjado denominado ya Pantone 16-1546) brinda confort y estabilidad y aporta alegría, calidez, energía y aliento.

A raíz de este nombramiento, inspirado en las tonalidades de los fondos marinos, el Pantone Colour Institute y la empresa de software Adobe Inc. se han unido a la organización The Ocean Agency para llevar a cabo una campaña de concienciación. Y es que se estima que una quinta parte de los arrecifes de todo el mundo han desaparecido o se encuentran en serio riesgo de extinción. Son muchas las especies de coral en peligro y, para alertar sobre ello, las tres entidades han creado una paleta de colores inspirada en estas especies.

Tras analizar el documental “En busca del coral” (creado por The Ocean Agency y disponible en Netflix), Pantone y Adobe descubrieron los llamados “corales fluorescentes”. De ahí precisamente surgen los tres nuevos tonos que abanderan esta campaña, bautizados como “Glowing Yellow”, “Glowing Blue” y “Glowing Purple”. Y para potenciarlos, han lanzado un concurso invitando a artistas y creativos de todo el mundo a utilizarlos en sus obras.

Sin duda, una iniciativa loable en una sociedad cada vez más implicada con la sostenibilidad.