El secreto del SEO

Seo el secreto
¿Cómo lograr un buen posicionamiento en buscadores?
Seo el secreto
¿Cómo lograr un buen posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores, SEO para los amigos, es algo de vital importancia para cualquiera que tenga una página web. Y hoy en día la forma de lograrlo reside tanto en la popularidad de la propia web como en el buen uso de las herramientas que te permiten aparecer en las primeras posiciones del ranking. Ante todo, lo más importante es contar con una buena estrategia, tanto en palabras clave como en contenidos. Además, la calidad técnica, una perfecta ortografía y la adaptabilidad son solo algunos de los factores que nos pueden hacer visibles. Aquí os resumimos los más importantes.

  • El nombre de tu página. Debes optar por un título único ya que cada uno similar te hará perder posiciones. Además, debes ser claro, breve y descriptivo y ceñirte a aquellos títulos directamente relacionados con el contenido de tu web.
  • La descripción. Debes incluir una síntesis del contenido de tus páginas. Se trata de un pequeño párrafo que suele aparecer bajo el título de tu página y que resulta fundamental para posicionarla.
  • La URL. Debes facilitar la experiencia de tus usuarios usando URLs claras que permitan identificar de forma sencilla en qué parte de la web se encuentran en todo momento. 
  • Keywords. Las keywords o “palabras clave” son los términos que utilizan los usuarios a la hora de realizar búsquedas. De hecho, la mayoría de visitas en páginas web se hacen a través de ellas por lo que es fundamental incluirlas a lo largo y ancho de tu web.
  • Una navegación eficiente. La navegación debe diseñarse para que cualquiera pueda encontrar el contenido que busca de forma sencilla y eficiente.
  • Servicios y contenidos de calidad. La popularidad crece de forma natural si tu web interesa. Google mide esta popularidad y valida así su relevancia. Este factor es básico para posicionar tu página.
  • Hipervínculos. El texto que muestres en tus enlaces a otras partes de tu web o a sitios externos debe describir con claridad a dónde dirige. Y revisa que no haya enlaces rotos o inexistentes ya que eso afectará a tu ranking.
  • Imágenes. El mal uso de las imágenes es un modo común de dañar tu SEO. Evita usar demasiadas imágenes en una página y evita que estas sean muy pesadas.